#CharlasDigitalesEC son un compendio de ponencias sobre el mundo 2.0 con las que comenzamos en marzo de este año y con las que continuaremos hasta noviembre.

Manolo Rodríguez – @manolorodriguez, periodista, responsable de redes sociales en el diario La Opinión A Coruña y autor del blog Desenredando la Red, las dirige con maestría cada mes.

El sábado 21 de mayo, a las 11.30 abordará de una manera amena y clara «SEO PARA LOS QUE NO SABEN NADA DE SEO. Hablamos con él para tener un adelanto. 🙂

Para los que no sabemos nada de SEO, ¿Qué es el SEO?

Resumiendo mucho, el SEO es el conjunto de acciones que nos ayudan a mejorar la visibilidad de una web en los buscadores, sobre todo en Google que es el que tiene la mayor cuota de mercado.

Es decir, cuando alguien haga una búsqueda sobre un determinado tema o palabra, intentar con toda esta serie de acciones que vamos a ver en la charla que nuestra página web o blog esté lo más arriba posible en Google para que pinchen en nuestro enlace.

¿Para quién es útil esta introducción?

El SEO es casi un arte, y hay mucha gente que se gana la vida siendo SEO. Esta charla abordará asuntos más básicos que cualquier persona que tenga una web o un blog puede poner en marcha. Es necesario tener unos pequeños conocimientos de cómo funciona una web, pero tampoco hay que ser un experto.

¿En qué puede traducirse tener nociones básicas de SEO?

En conseguir que tu página o blog salga en Google por delante de tu competencia, que no es poco. Hay un aumento de las visitas si implementamos estas nociones básicas de SEO.

¿Nos vamos a divertir el sábado?

Lo intentaré. La primera diapositiva es del mago Juan Tamariz, también sale Brad Pitt, o un dinosaurio… En fin. Hablar de SEO puede ser un poco ‘duro’ pero intentaré que sea lo más ameno posible. También habrá muchos ejemplos, que es cómo se entiende mejor todo.

Eso sí, que la gente se traiga algo para apuntar porque existen, más o menos, 200 factores que ayudan a posicionar una web en Google y durante la charla veremos algo más de 50 y lo que hay que hacer para conseguir mejorar en cada uno de esos apartados: velocidad de carga de una página web, conseguir enlaces, mejorar la tasa de rebote, aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios en nuestra web… y así hasta más de 50.

Y algo muy importante. También veremos cómo elegir las mejores palabras claves para cada web o blog para que cuando los usuarios realicen búsquedas en Google haya más opciones de que nos encuentren.

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