Los libros, estaréis de acuerdo, son maravillosos. Son estimulantes, despiertan la imaginación, la creatividad y nos llevan a conocer otros mundos o personas…

Para l@s peques además son indispensables para su propio desarrollo..

El 23 de abril celebramos el Día del Libro y hemos querido recopilar algunos hábitos fantásticos para fomentar el placer de la lectura.

dia-libro-2020
PREDICAR CON EL EJEMPLO. Ya sabéis, “si tú lees, ellos leen”. Si leéis delante de los peques, tendrán una referencia maravillosa. La imitación en las edades más tempranas (y no tan tempranas), ¡funciona!

LA LECTURA NO ES UNA OBLIGACIÓN. Sería horroroso verlo como “algo que hay que hacer porque me obligan”. La vía de la sugerencia siempre es mejor, ¿verdad?

LIBERTAD Y RESPETO. Para que ellos/as mismos/as escojan qué tipo de aventuras e historias son sus preferidas. Además, así, poco a poco irán creando su propia biblioteca.

LEER UN POCO CADA DÍA. Desde bien pequeñit@s, incluso desde bebés que aunque no saben leer, entienden un montón de palabras… Un ratito todos los días para disfrutar de fantásticas historias y personajes.

Si leemos juntos en voz alta, además de compartir historias estaremos ante una experiencia social y agradable.

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!