El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente para concienciar a cuántas más personas posibles de la importancia de respetar los sistemas naturales.
Sabemos que cuidar del medio ambiente es una responsabilidad de tod@s y una cuestión de educación desde la más tierna infancia. Además, nosotros añadimos que puede ser muy divertido para niños y niñas, así que aprovechamos las ocasión y os acercamos 4 actividades para que los más peques aprendan y se diviertan:
1 . Con el aceite usado de cocina y un poco de sosa caustica se pueden hacer unos jabones estupendos… En cualquier caso, nunca tires el aceite usado por el fregadero ¡Hay contenedores específicos!
2. Antes de tirar algo, piensa si puede tener un segundo uso… Y si son juguetes, mejor. Una sencilla caja con unas acuarelas puede convertirse en el mejor de los castillos y con unos neumáticos viejos podéis hacer desde un circuito para una gymkana a un columpio estupendo ¡Con los bricks vacíos y las botellas de plástico ni te cuento!
3. Si desde pequeñ@s adquirimos unos hábitos correctos, será muy, muy sencillo conservarlos a lo largo de la vida ¡Cierra el agua mientras te cepillas los dientes! Ahorraréis entre 40 y 80 litros de agua al mes. 🙂
4. No sólo juguetes… ¿Os animáis a decorar la casa con materiales reciclados? Los muebles con palets son un clásico, pero últimamente son pura tendencia… ¡Las cajas de frutas! Si además hacéis una estantería para su habitación, seguro que el aprendizaje será mucho más efectivo.
(Foto: acotiodeco.blogspot.com)
Además, en Espacio Coruña…
Nosotros, entre otras medidas, introducimos en nuestra gestión diaria varios procesos para disminuir nuestra huella ecológica:
Reciclamos residuos, separando para su tratamiento, fundamentalmente papel y cartón, plásticos, maderas, metal y vidrio.
Eficiencia energética: constantemente se realizan estudios e implementan mejoras para optimizar el consumo de energía (instalación de led, control de temperatura, automatización de horarios de iluminación, griferías automáticas, etc.).
Del mismo modo, en Espacio Coruña contamos con la calificación “Very Good”, certificado Breem que valida que la construcción y diseño se realizó de forma respetuosa con el medio ambiente, reduciendo su consumo y su impacto ambiental.
¡QUÉ TENGÁIS UN FELIZ DÍA DEL MEDIO AMBIENTE!