A partir del 16 de abril Espacio Cultura contará con la exposición Trazas de la pintora Patricia Ferent.
Patricia Ferent (Bacau, Rumanía) inició sus sus estudios de arte en el Instituto de Arte de Bacau y continuó sus estudios en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Timisoara, obteniendo la licenciatura y el máster en Pintura.
Los cuadros presentes en esta muestra forman parte de la serie “Trazas”: un puente entre el presente y lo que le ha marcado en su camino, dejando constancia de su aprendizaje para sentirse libre o la caída en “lo imposible”. En definitiva, una transición hacia algo que aún está por descubrir.
Cada elemento elegido tiene un significado relevante, una dedicatoria a un momento o a una persona… Todo rescatado desde lo más profundo de sus sentimientos…
Espera del público que mire sus obras, no que adivinen lo que ella pensaba o sentía, sino que se dejen llevar y hagan volar la imaginación creando su propio relato.
Inspirada en la corriente simbolista, para ella cada elemento y cada color elegidos tienen un significado muy profundo, despertando sentimientos mezclados entre el dejavu y la saudade.
El surrealismo también influye en sus pinturas: en muchas podemos encontrar paisajes u objetos tratados con un toque mágico.
Dentro de sus influencias destacan artistas como: Max Ernst, Frida Khalo, Cecily Brawn, etc.
Además Ferent, siempre busca cierta indefinición, así, aunque sus obras pueden llegar a parecer abstractas en una primera observación, en una inspección más minuciosa revelan múltiples elementos figurativos. Esto lleva a la pintora a pensar en el misterio de la vida, con sus momentos especiales que muchas veces aparecen como caídos del cielo.
El puente
Con mi cara hacia la pared
Con mis pensamientos tan lejanos
En tierras que nunca vi
Pero que las conocí a través de ti
Aunque es difícil reconocer
Aunque me cueste aceptar…
Olvidar…
Tu para mi fuiste el puente
Un puente que tuve que cruzar
Mirando atrás
Mirando al frente…
Mirando al frente
Poema de Patricia Ferent